conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

La enfermedad como lenguaje del alma


La Terapia de Contención fue creada por la Psicóloga checa Jirina Prekop, que radica actualmente en Alemania. Ha escrito 12 libros sobre el tema traducidos a más de 13 idiomas.


Es una estrategia terapéutica que sana de manera rápida y eficaz el ?Trastorno de Vinculación? que surge entre la madre y el bebé que sufrieron de un parto traumático, o una separación después del nacimiento o en las semanas o meses posteriores. Dicho trastorno genera una vinculación deficiente en la que tanto la madre como el hijo sufren, ya que el amor entre ambos no puede fluir.


El bebé puede presentar síntomas como: llanto excesivo o trastornos de sueño o alimentación. Posteriormente será un niño con miedo al abandono, y una profunda inseguridad.


Este vínculo es el que provee de seguridad y confianza al ser humano para toda su vida y lo capacita para tener vínculos satisfactorios en sus relaciones interpersonales, sobretodo en la relación de pareja.


La Terapia de Contención es aplicada por los padres a través de un abrazo profundo con el que ayudan a sus hijos a expresar todos los sentimientos dolorosos que están generando cualquier tipo de síntomas (miedos de todo tipo, autismo, inseguridad, agresividad, celos entre hermanos, hiperactividad, enuresis, encopresis, trastornos psicosomáticos, etc.)


Los síntomas del niño desaparecen prácticamente después de la primera sesión. Dicha terapia rompe las conductas ambivalentes de amor y rabia entre padres e hijos proporcionando a los padres una gran seguridad en la relación y educación de sus hijos. Los padres se capacitan para sanar las heridas emocionales de sus hijos y de esta forma no existe dependencia de un terapeuta.


La Terapia de Contención se aplica también para adultos:


  • Reconciliación con padres vivos y muertos
  • Pareja
  • Para la rehabilitación de la Simbiosis postnatal
  • Hijos adultos con sus padres
  • Rehabilitación del nacimiento
  • Para Casos de secuestro, violación, duelos no resueltos etc.

En la actualidad existe la Terapia de Contención en los siguientes países:


Alemania, Austria, Suiza, República Checa y Eslovaca, España y México.


Laura Rincón Gallardo se formó con Jirina Prekop en Alemania y en México fundó en el año 2000 el Instituto Prekop México y a partir de este comienza a dar a conocer esta terapia al mundo Hispanoamericano así como España



Extraído del blog:

TERAPIA DE CONTENCIÓN (CHILE)



Otros espacios de Cristina Llaguno:


CONSTELACIONES FAMILIARES Y SOLUCIONES SISTEMICAS


RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA


RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS


NOTAS PERIODÍSTICAS



Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -