conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Relajación y paz mental, el camino de la meditación


¿Qué es la meditación?


La meditación es una técnica ancestral a través de la cual es posible recuperar un estado de paz y calma a todo nivel.


Entre sus muchos efectos, se cuentan la relajación, la eliminación del stress, el mejoramiento de la concentración, el aumento de las defensas del organismo, la curación de heridas emocionales, el desarrollo de la intuición y muchos más.


Fundamentalmente, nos permite conectar con la Fuente de Luz, Amor y Sabiduría Universal.


¿Dónde medito?


Encuentra un lugar tranquilo, cómodo y SILENCIOSO en donde puedas estar seguro de que no van a interrumpirte. Si es necesario apaga la campanilla del teléfono. Avísale a tu familia que te quedarás unos minutos allí y que por favor no te interrumpan. ¡Tú mereces diez minutos diarios sólo para ti mismo! La música suave ayuda, sobre todo si tiene sonidos naturales.


¿Me siento o me acuesto?


Ubícate en la postura mas cómoda que encuentres, ya sea sentado o acostado, siempre que tu columna este recta para que pueda fluir la energía.


¿Y ahora que hago?


Cierra los ojos, relájate completamente (tensionando cada parte del cuerpo y luego aflojándola), toma una inspiración profunda y suelta el aire suavemente. Realiza esto varias veces. Enfoca toda tu atención en tu respiración. Permite que esta sea completa (hasta que se hinche tu abdomen) y tome su propio ritmo. Libérate de todas tus preocupaciones y concéntrate tu respiración.


Ahora libera todos tus pensamientos, sensaciones o emociones y deja que pasen.


Imagina a todo tu ser llenándose de luz desde la esencia pura que hay en tu interior. (Puedes imaginar que en tu interior hay un sol, una estrella, una vela o cualquier otra fuente de luz).


Siente la calma, la armonía, la serenidad y la alegría que te trae este momento. Permanece en este estado hasta que decidas volver a tus ocupaciones cotidianas.



Biblioteca AstroSer



Escrito por Lic. Flavia Carrión


Antropóloga. Comunicadora de Conocimiento Ancestral. Instructora autorizada de la "Filosofía de la Buena Medicina" en Argentina. Autora del libro CHAMANES Y POETAS, El Camino de la Espiritualidad Natural. (Ed.Grupo Editor Latinoamericano, Bs.As., 2008).


© 2008-9 Flavia Carrión - AstroSer. Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, recortarlo o modificarlo en forma alguna. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.



www.flaviacarrion.com.ar




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -