conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
El cuerpo físico
   
El cuerpo energético
   
Las emociones
   
   
   

Un encuentro con Pilates


"Los placeres raros, son los que más nos deleitan”.(Epicteto de Frigia)


Pilates


Tras los gigantes espejos del gimnasio me miro ejecutando una posición dirigida por el entrenador. Alzo mis piernas a 90 grados mientras gustosa y consciente respiro el aire para que penetre el oxígeno en la totalidad de mis células. Este respirar tranquilo se acompasa con la suave música que incita a la concentración y el aroma de la naturaleza que me envuelve. Sí, estoy en mi clase de Pilates. Un método eficaz para unir la mente con el cuerpo y que además se centra en el fortalecimiento de los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas, que constituyen la "Mansión del poder".


Este método nació con el nombre de Contrología hace 70 años por el fundador alemán Joseph H. Pilates, cuyos serios quebrantos de salud lo motivaron a crear una disciplina de acondicionamiento físico con consecuencias positivas. Él lo denominó "La ciencia y el arte del desarrollo coordinado del Cuerpo-Mente-Espíritu a través de movimientos naturales bajo estricto control de la conciencia". Está basado en principios: concentración, control, precisión, fluidez de movimiento y respiración, que a la vez se complementan con la sincronización integral del cuerpo (integración), Con conciencia para hacer que todo nuestro cuerpo trabaje a buen ritmo y sin dolor (Flexibilidad), en forma de relax, dejándonos llevar en los ejercicios sin forzarnos (intuición) y asociando metáforas visuales que estimulen los movimientos (intuición).


Hace apenas seis años se está difundiendo por bailarines que, después de su muerte, lo adoptaron con el nombre de Pilates. Sin embargo, es una técnica que además ha tenido seguidores famosos, entre otros, les menciono a Madonna, Jeniffer López, Demi Moore, Julia Roberts, Bruce Willis, Sylvester Stallone y Juliette Binoche. Se acrecienta su participación en Europa y América, cada vez con mayor aceptación por parte de los GYMS y de los deportistas de alta competición. Pilates es como una hermanita del Yoga, del cual les hablaré más adelante porque aún me considero primípara. Sí les garantizo que es una excelente manera de estar en forma, tanto física como mental porque eleva la autoestima y nos hace concientizar que no sólo somos cuerpo, que podemos disfrutar del ejercicio físico y, en especial hago énfasis, siendo coherente con la frase del comienzo que, ¡es todo un placer por descubrir! Aquí no valen dietas definitivas o los mecanismos que nos quieren imponer en los comerciales, con mayor influencia en la televisión; simplemente tómense su tiempo y decídanse a tener este placer diferente: ¡PILATES!



Escrito por Lully



Blog: Reflexiones al desnudo

Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -