conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Aromaterapia

La Aromaterapia es una disciplina muy versátil y de un extraordinario campo de acción. Actúa de manera muy sutil a través de los aromas de los ACEITES ESENCIALES.

Los aceites esenciales se elaboran con las plantas, a veces toda la planta, otras sólo las hojas o las flores.

Se pueden utilizar de muy diversas formas. En hornillo, aromatizando los ambientes, eligiendo la vibración del aroma a utilizar según el momento o la actividad. Hay aromas que sedan (lavanda, manzanilla, azahar), otros activan (cedro, jazmín, rosa), los hay que te conectan con tu capacidad de estudio (menta, romero, limón) o con la intuición (incienso). Te pueden ayudar a entrar en estado meditativo o de relajación (lavanda, incienso.)

Usadas en el masaje le sumamos efectividad para resolver el desequilibrio y mejorar el estado corporal. Según el efecto buscado agregamos el aceite esencial correspondiente al aceite o la crema del masaje. Lavanda, rosa y cedro si buscamos relajar. Para estimular, canela, limón o menta.

Para baños de inmersión, agregamos unas gotas en el agua. También se pueden impregnar almohadas o lámparas incandescentes con una o dos gotas de aceites que te ayuden a un mejor descanso o que te preparen para una noche especial.

Puedes iniciarte en la Aromaterapia a través de un curso o un libro o buscar tu experiencia personal a través de tu propia capacidad perceptiva. No hace falta una capacitación especializada para comenzar a disfrutar de los aromas, sólo es recomendable usar aceites de buena calidad.




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -