conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Terapias Florales

La utilización de las flores como remedios se remota a la antigüedad, cuando el hombre tomaba simplemente de la naturaleza sus elementos para curarse.Desde Hipócrates, Paracelso, Hahnemann, Steiner hasta Edward Bach, que con su descubrimiento reactualiza este método de sanación para el hombre moderno que ha perdido el contacto con lo natural y por lo tanto también con su esencia.Estamos en los albores del siglo XXI, asistiendo a dos realidades paralelas, a la super tecnología y a una búsqueda por el regreso del ser a la naturaleza y su verdadera esencia.

Existen varias razones para comprender como hemos empezado a recorrer este camino llamado Terapia Floral.

La primera es el impulso que la obra de Edward Bach le diera a su método de curación, de forma sencilla, no tóxica, eficaz y accesible para que todos nosotros encontremos la verdadera razón de nuestro padecimiento psíquico y físico.

La segunda es el reconocimiento alcanzado por la concepción de lo psicosomático en la ciencia médica.

La tercera es el desarrollo de la Bioenergética y el nuevo concepto de que también poseemos una "conciencia biológica" heredada de la especie a través de la llamada Memoria Celular.

La cuarta es la necesidad imperiosa del hombre por descubrir el verdadero sentido de la vida y las razones de sus padecimientos


¿Quién fue Edward Bach?


Era un médico inglés, inmunólogo, bacteriólogo, patólogo, cirujano y homeópata, nacido en Gales en 1886 y fallecido en 1936.El Dr. Bach poseía la habilitación y los conocimientos necesarios para cumplimentar los más exigentes requerimientos científicos, además de una enorme capacidad de observación e intuición. Sin duda estuvo influido tanto por las circunstancias de su vida personal como por el "espíritu de su época", en su obra puede percibirse ideas características del pensamiento psicológico contemporáneo y los principios de la energía del campo de la Física moderna, como así también su fuerte convicción espiritual


El Sistema de esencias florales de Bach


Es importante distinguir entre el nivel de fundamentación del sistema y los remedios y la prescripción floral. Como sistema constituye una profunda exposición sobre el proceso de evolución del hombre y del sentido de la enfermedad, lo que ella nos revela con su aparición, las carencias afectivas ocultas y la tendencia a repetir comportamientos inconscientes que son la raíz del sufrimiento.

Del mismo modo establece la fundación del arte de curar como sostenida en la tarea de ayudar al enfermo a descubrir dentro de sí los motivos reales que originaron el padecimiento, dado que en el conocimiento de estas causas y modificación de los defectos de apreciación radica la posibilidad de curación.

El sistema de Flores de Bach es un procedimiento terapéutico que consiste en la administración seleccionada de 38 esencias que actúan sobre patrones de conducta arquetípicos humanos y un remedio de rescate para situaciones de crisis o emergencia.


Flores de Bach


Esencias Florales del Dr. Bach





Los objetivos del tratamiento floral


El enfoque terapéutico creado por el Dr. Bach tiene la triple condición de ser holístico, clínico y analítico.Los principales objetivos de la terapia con esencias florales son: aliviar el dolor psíquico y físico, concientización, introvisión, resignificación y prevención.



Escrito por Bárbara Espeche

www.bespecheflorales.com




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -