conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Chi Kung

Es una gimnasia energética que actúa sobre los Meridianos (los mismos que se utilizan para la Acupuntura) y beneficia la salud desde el punto de vista psicofísico, activando la circulación de la Energía Vital (CHI) a través de automasaje, respiración, concentración y movimientos.

La práctica puede realizarse parado, sentado o incluso acostado (para revertir cualquier proceso y comenzar a restablecer la energía).

Tiene efectos positivos sobre la mente, el cuerpo y las emociones ya que restablece la energía si se practica a consciencia y con regularidad.

El ser humano es un conjunto de energías (CHI) que debe funcionar en armonía, como un todo. Al enfatizar su acción a los diferentes órganos , vísceras o sistemas equilibra también las emociones relacionadas, por ejemplo: hígado-ira, corazón-euforia, bazo-preocupación, pulmones-tristeza, riñones-miedo.

Al comprometernos con la práctica generamos toda la energía necesaria para que se reequilibren y restablezcan nuestro cuerpo físico y nuestros cuerpos sutiles.




No acción

La sabiduría consiste en alcanzar un estado de no acción que representa la conexión perfecta con el mundo, al mismo tiempo que una desaparición de la noción de "yo" como individualidad psíquica separada.Esta no acción se obtiene mediante la meditación y ejercicios psicofísicos de refinamiento de la energía, pero también mediante la comprensión filosófica de la impermanencia y vacuidad de las cosas. No hay identificación, las emociones están controladas. De este modo el estrés de vivir se reduce a su mínimo, y nos volvemos saludables.


Yves Requena.

"Qi Gong. Gimnasia china para la salud y la longevidad"



Blog: El Centro


Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -