conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Yoga

Yoga significa UNION: ésta es su meta. Alcanzar la unión del hombre, que es finito y el Espíritu, que es infinito. En sus tradiciones milenarias el Yoga propone diversos caminos para llegar a la trascendencia: Hathayoga, a través del trabajo corporal y respiratorio. Rajayoga, el trabajo con la mente. Karmayoga, centrado en la acción correcta. Gnaniyoga, del conocimiento superior. Bhaktiyoga es el camino de la devoción.

Aquí en occidente, se han tomado los múltiples beneficios que su práctica promueve y se ha propuesto como una práctica de ejercicios y posturas, acompañado de una práctica respiratoria, con la conciencia atenta al trabajo A través de la atención plena a la tensión-relajación, los movimientos lentos, las posturas sostenidas, respirando conscientemente, nos vamos contactando gradualmente con nuestro interior, produciendo múltiples beneficios, desde mayor flexibilidad, mejor digestión, hasta reducción de los pensamientos que a veces nos inundan, pareciendo tener vida propia. Si a esto le sumamos la práctica meditativa, los resultados pueden ser más que interesantes. A esta práctica amplia y equilibrada se la denomina Yoga Integral.

Una de las claves del Yoga es tener logros a través del trabajo continuo, sostenido y consciente, respetando las posibilidades actuales del cuerpo. Es fundamental que el ser humano reconozca y respete sus propios tiempos. El Yoga le da la oportunidad de elongar sus músculos, de equilibrar su energía y de encontrar la armonía con su propia naturaleza, propiciando la salud, tanto en forma preventiva como recuperando gradualmente las posibilidades del cuerpo de acuerdo a la dolencia que ya se halle instalada (problemas articulares, circulatorios, digestivos, etc.)




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -