conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

BUDA?


LAS ENSEÑANZAS DE BUDA es un modo de vivir, no un modo de creer... Sus enseñanzas son muy científicas, muy empíricas, muy prácticas. Él no es un filósofo, no es metafísico, sin embrago hoy los científicos están estudiando la física cuántica junto al Dalai Lama? Es un hombre con los pies bien enraizados en la tierra, sus raíces son tan profundas como su cabeza en las estrellas. Buda dice: ?Puedes cambiar tu vida, las creencias son barreras que impiden el verdadero cambio. Empieza sin creencias, empieza sin metafísica, empieza sin dogmas?Comienza absolutamente desnudo y despojado, sin teología, sin ideología. ¡Empieza vacío! Ése es el único modo de llegar a la verdad?


Buda dice una y otra vez a sus discípulos: ?¡Venid a Ver!? Son personas muy científicas; el Budismo es la religión más científica de la Tierra. Por eso va ganando cada vez más terreno en el mundo de hoy. Conforme el mundo se vuelva más inteligente, Buda será cada vez más importante. A medida que más gente se familiarice con la ciencia, Buda tendrá un gran atractivo, porque convencerá a la mente científica, (como ya convenció a Einstein en su época) diciendo: ?Todo lo que digo puede ser practicado. Y no os digo: ?Creedlo?; lo que os digo es: ?Experimentar con ello, experimentadlo; y solo entonces, si lo sentís por vosotros mismos, confiad en ello. Si no lo habéis experimentado, no tenéis que creer en ello.?


Buda


La palabra ?religión? significa ser consciente de eso que eres? Y para mi ser religioso no es sólo ir a una iglesia, un templo, o mezquita de mi barrio, no. Ser un verdadero religioso es ser consciente de lo que soy, estar atento a cada instante en mi presente porque es ahí que provoco y voy creando mi futuro, es estar aquí ahora muy atento a todo lo que va ocurriendo, sin más?


Pero la gente esta tan ciegamente aferrada a sus posesiones terrenales, a sus creencias, dogmas, credos y a sus pasiones mundanas, que prefieren sacrificar su vida por ellas. No se cuanto tiempo será necesario para que el mundo despierte a lo sencillo, a lo que somos en realidad, y que por fin eduquen a sus hijos con otros valores que los materiales, creencias, dogmas, credos, etc?pero no desespero?guardo la Fe?



Escrito por J. Marcos B. (Marcos....><((((º>)



Blog: RUMBO HACIA LA LUZ


Blog: TAO-SAI, Ser, Amor, Intuicion.




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -