conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Gentileza




Me gustaría tomar este tiempo para hablarte de la Gentileza; para invitarte a captar una nueva sensación o quizás tu primera sensación para con esta energía de ?Gentileza?.


La gentileza es una energía que aparece cuando te sientes seguro, cuando te aquietas, cuando te acercas más a tu propia alma, a tu propia fuente. La gentileza puede encontrarse cada vez que no te fuerzas a ti mismo, cada vez que no fuerzas a otros, cada vez que simplemente eres.


Este es un elemento que actualmente falta en tu tierra; esta gentileza que nos permite dar cada paso lentamente. Que permite más tiempo para que nuestros cuerpos sanen. Que nos permite movernos con mucha soltura. Que nos permite hablar más tiernamente, dejar que nuestras palabras se vuelvan más suaves, un poco más amorosas. Esta gentileza es algo que falta, que falta dentro de las vidas de la mayoría de los humanos.


La mayoría de las personas han aprendido que cuando se quiere alcanzar una cierta meta no importa como se hace para lograrlo. Lo principal es que logres tu meta. No importa lo rudo que eres, lo mal que tratas tu cuerpo, si ignoras tus sentimientos o si indispones a otros en el proceso.


Para la mayoría de las personas lo principal es alcanzar su meta, ya sea una meta financiera, una meta de buena forma física, una meta de profesión. Incluso una relación, encontrar una pareja puede ser una meta que ellos aspiren.


Te invito a percibir lo que pasa cuando permites más gentileza dentro de tu vida. La gentileza es este elemento amoroso que te hace saber: no tienes que lograr esta meta inmediatamente. Puedes permitirte más tiempo. Puedes ser más considerado contigo mismo, más considerado con los sentimientos de otros. Puedes empezar a ser más gentil contigo mismo.


Obsérvate cuando quieres alcanzar una cierta meta, un cierto destino; observa cómo llegas allí: ¿caminas con cuidado? ¿Permites que tu cuerpo se mueva con cuidado para que tus músculos no se acalambren, para que no te falte el aire, y mantienes un equilibrio tranquilo y amoroso dentro de ti mismo?


¿O corres a donde vas y llegas con las piernas adoloridas, respirando con dificultad y estresado?


La gentileza comienza cuando te pones a ti mismo primero dentro de tu vida. Por ejemplo, cuando te levantas en la mañana - ¿se trata de salir corriendo a tu auto para ponerte en camino tan pronto como sea posible? ¿Se trata de hacer el desayuno de tu familia rápidamente e irte al trabajo tan pronto como puedas? ¿O te tomas tu tiempo para percibirte a ti mismo y para sentir lo que es importante para ti, lo que sería amoroso para ti cada mañana?


¿Cuándo eres tú el número uno dentro de tu vida; no lo que quieres lograr, no las metas que quieres alcanzar? ¿Con qué frecuencia eres tú ? el ser humano, el Tú sintiente, tu alma, tu cuerpo, todo lo que eres ? tu primera preocupación? ¿Con qué frecuencia eres tú la primera prioridad dentro de tu vida? ¿Con qué frecuencia te tomas el tiempo para estar con tus sentimientos? ¿Con qué frecuencia te tomas el tiempo para percibir si tienes calor o frío? ¿Con qué frecuencia te tomas el tiempo para percibir lo que realmente te gustaría comer, para percibir lo que sería amoroso para ti? ¿Con qué frecuencia te tomas el tiempo para percibir si tu horario, la rutina diaria que sigues todos los días aún es apropiado para ti?


¿Con qué frecuencia te permites a ti mismo sentir el momento ? lo que sería amoroso para ti en este momento del ahora -? ¿Te gustaría sentarte o recostarte? ¿Te gustaría moverte o estar quieto? ¿Te gustaría irte y hacer algo o te gustaría simplemente ser?


¿Con qué frecuencia se trata de ti dentro de tu vida? ¿Se trata de disfrutarte a ti mismo y permitir que tus acciones fluyan suavemente de una a otra durante todo el día?


¿Puedes empezar a aceptar más gentileza para ti mismo? Más gentileza, más calidez que te pueda permitir sentirte más seguro dentro de ti mismo. Para ya no sentirte agotado, drenado e impotente.


***


Esta gentileza que te entregas te fortalece y te permite florecer. Esta gentileza incluso te ayuda a introducir la esencia de tu alma a la tierra.


Mira: no es tu autocontrol, tu autodisciplina, tu voluntad de hierro la que invita a tu alma a venir aquí a esta tierra sino esta gentileza, esta calidez. Es esta voluntad a ser compasivo contigo mismo lo que permite el verdadero crecimiento.


Esta gentileza está presente en toda la naturaleza que te rodea. Los científicos que examinaron la naturaleza únicamente con sus ojos analíticos pensaron que la naturaleza era cruel y destructiva; que la naturaleza es ?la ley del más fuerte?. Ese es sólo un aspecto de la naturaleza.


Entre más gentil te vuelves dentro de tu vida, entre más amor y gentiliza aceptas para ti mismo más descubrirás una nueva calidad dentro de la naturaleza que era invisible antes para ti. Percibirás la fragilidad, la paciencia, la calidez, el amor, la parte permitidora de la naturaleza. Verás la energía femenina, este tierno amor en todo lado en la naturaleza. Ella vive en las piedras, ella vive en el agua, en las plantas y los animales.


Y hasta que no empieces a sentirla dentro de ti mismo, dentro de tu vida ? hasta entonces no puedes percibirla en el mundo externo. Hasta entonces, esto sigue siendo invisible para tus ojos.


Es lo mismo con las personas que no han aceptado la gentileza para sí mismos y que luego miran a la sociedad, miran a las situaciones en nuestro mundo y sólo ven crudeza, crueldad y competencia. La gentileza que vive dentro de todas las cosas sigue siendo invisible para ellos. Y esto permanece invisible y oculto hasta que ellos empiecen ? profundo dentro de ellos mismos ? a dejar que la gentileza regrese dentro de sus vidas.


Es esta gentileza que aceptas para ti mismo la que cambiará al mundo a tu alrededor.


Ahora puedes preguntar si esta gentileza que percibes hoy siempre ha estado allí. ¿Estaban estas hermosas cosas, esto Nuevo que crece ?estuvieron siempre allí y simplemente no las podías ver mientras estabas luchando y siendo tan duro contigo mismo?


¿Puede ser que el mundo a tu alrededor sea creado de nuevo con cada inhalación que tomas? ¿Y puede ser que entre más amoroso te vuelvas y más gentileza aceptas para ti mismo, más amoroso y más gentil se volverá el mundo a tu alrededor?


¿Eres como el sol que irradia sus rayos a esta tierra; iluminando esta tierra, permitiendo que las cosas crezcan, introduciendo al espíritu y a nuevos potenciales a esta tierra? ¿Eres la fuente de tu vida, el creador de tu mundo? Y de ser así, ¿tiene sentido quejarte del mundo a tu alrededor y seguir luchando contra el ? o tiene más sentido empezar a cambiar, volverte más amoroso contigo mismo, volverte más gentil contigo mismo -?


Si inhalas más amor para ti mismo, si permites que esta gentileza regrese dentro de tu vida - ¿se transforma el mundo externo a tu alrededor en un mundo más gentil también, en un mundo que tiene más espacio para la paciencia, para la seguridad y la salvedad, para la quietud? ¿Podría ser que el mundo esté durmiendo dentro de ti? ¿Y que cuando despiertes y dejes que tu amor fluya de nuevo el mundo a tu alrededor se despierte y deje que el amor de ella fluya de nuevo también?


Existe una correlación maravillosa entre tú y el mundo a tu alrededor. Y no está tan bien definida como algunas personas te harían creer. El mundo no es necesariamente un ?espejo?. Ni tú eres necesariamente responsable de todo lo que pasa a tu alrededor.


Te invito a dejar de lado estas creencias, estos juegos de la mente y descubrir por ti mismo. Crea tu propia experiencia de cómo el mundo a tu alrededor empieza a transformarse a medida que tú cambias. Y tu mente no tiene que entenderlo: ¿Ocasioné este cambio? ¿Habría cambiado el mundo incluso si yo no cambiara? Tu mente no es capaz de comprender esto apropiadamente.


Pero en lo profundo puedes empezar a crear tu propia experiencia: Si introduces más gentiliza en tu vida, si te colocas primero dentro de tu propia vida: ¿cómo responde el mundo a tu alrededor? ¿Qué sientes que será la respuesta?


Mira: ya sabes de tu experiencia pasada lo que sucede si abusas de ti mismo; si ignoras tus necesidades ? tu necesidad de calidez y seguridad y salvedad -. Ya sabes lo frío y cruel que puede ser el mundo. Ya sabes como responde el mundo cuando la gentileza se ausenta de tu vida.


Entonces te invito a pensar en y a experimentar lo que sucede, lo que cambia cuando empiezas a dejar que la gentileza regrese dentro de tu vida.


***


La gentileza es una forma de amor que pertenece a la energía femenina. Es una forma de amor que necesitamos para crecer. Una forma de amor que actualmente falta en su tierra. Esta gentileza es tan necesaria, es tan esencial para tu desarrollo.


Algunos de ustedes se ríen y se preguntan qué es tan importante al respecto. Tal vez piensan que es absurdo pasar tanto tiempo en el tópico de esta ?gentileza?. Tal vez piensan que la gentileza es sólo para niños o tontos que no conocen nada mejor. Tal vez piensan que: No tengo necesidad de esta gentiliza. Puedo manejar mi vida muy bien sin ella. Me está yendo bien sin tenerme un cuidado especial, sin toda esta gentileza.


Y tu mente en efecto cree que es mejor si no te preocupas por cuidarte sino por ponerle atención a lo que se espera de ti, lo que debes lograr, lo que tienes que probarte.


Para tu mente todas estas cosas son mucho más importantes. Es mucho más importante lograr algo, ser alguien. Alcanzar tu meta rápidamente es mucho más importante que cómo llegas allí.


Y quiero invitarte a observar: ¿qué pasa cuando eres duro y cruel contigo mismo? ¿Qué creas? ¿Qué dejas crecer dentro de tu vida con este comportamiento? Cuando sacrificas, cuando empujas más allá de tu límite y haces cosas que te dañan: ¿qué introduces a tu vida con este comportamiento?


¿Realmente crees que puedes obtener la abundancia que esperas cuando no eres amoroso hacia ti mismo? ¿Realmente crees que puedes encontrar esta maravillosa prosperidad que imaginas muy lejos en la distancia cuando eres tacaño por lo que yace en tu corazón?


¿Realmente crees que puedes tener lo que deseas, lo que es amoroso, lo que es satisfactorio para ti cuando eres duro y cruel contigo mismo, impaciente contigo mismo? ¿Qué es lo que realmente logras siendo impaciente? ¿Qué es lo que creas cuando introduces impaciencia ? e impaciencia ? y más impaciencia en tu vida? Tu vida es una parte de la naturaleza. Tu vida es un jardín. ¿Y qué ocurre cuando introduces esta impaciencia, esta dureza, esta crueldad en tu jardín; estas vibraciones, estas energías que influencian todo lo que crece?


Percibe tus creaciones. Percibe las plantas que son tocadas por esta impaciencia, esta dureza, esta crueldad. ¿Qué les ocurre? ¿Cómo crecen? ¿Qué frutos dan? ¿Cuánto amor producen cuando no hay nada más que estas vibraciones de dureza, de carencia, de sacrificio en tu jardín?


Permítete sentir: cada momento de tu vida influencia tus creaciones, tú influencias todo lo que crece; tú influencias la calidad, el amor, la dulzura de las creaciones que quieren crecer dentro de tu vida. ¿Cuánto tiempo le das a tus creaciones para que maduren? ¿Cuánta gentiliza te concedes a ti mismo mientras crecen tus creaciones? ¿Cuánto amor, cuánto aliento, cuánta calidez te concedes a ti mismo diariamente?


Yeshua (Jesús) no dijo ?Los conocerás por sus frutos? sólo por el hecho de decirlo.


Ahora no tienes que empezar a juzgar si eres una persona buena o mala por las creaciones que están apareciendo en tu vida ? esa es la mala interpretación tonta de esta metáfora que vino después -. Pero puedes empezar a notar cuánto amor una persona está dispuesta a aceptar para sí misma. Puedes empezar a notar cuánta gentileza una persona se concede a sí misma por lo que está apareciendo en su vida.


La vida de cada ser humano es un jardín. Y serás capaz de percibir como las personas se cuidan a sí mismas, si son abiertas y amorosas o duras y crueles consigo mismas. Sabrás por sus creaciones.


***


Los seres humanos están empezando a aprender que no tiene sentido luchar para lograr resultados, luchar para alcanzar una meta. Están empezando a descubrir que importa más cómo se trata uno mismo mientras crece su creación.


La investigación de hoy en día está comenzando a tener en cuenta lo que pasa cuando un feto crece en la matriz de una madre que vive con dureza, lucha y temor dentro de ella. Así que todos los días este bebé nonato recibe este mensaje, siente esta energía de dureza, lucha y temor.


La investigación está empezando a demostrar que no sólo es importante comer una dieta saludable, hacer bastante ejercicio y hacer todas las cosas correctas sino lo más importante ? cuánta gentileza acepta esta madre. ?


¿Cuánta gentileza permite esta futura madre? ¿Cuánto amor, calidez, seguridad y salvedad ella acepta para sí misma? Ese es el mensaje que su bebé nonato recibe ? todos los días -. O recibe el mensaje de dureza, lucha y temor o recibe esta vibración amorosa de gentileza y calidez, seguridad y salvedad ? todos los días.


Tus creaciones te escuchan. Tus creaciones o se desarrollarán muy bien o dejaran de crecer dependiendo de cuánta gentileza aceptas para ti mismo.


La investigación también está empezando a descubrir que sólo porque un bebé nace físicamente saludable no significa necesariamente que es un bebé mentalmente saludable, feliz y equilibrado ? que tiene una verdadera oportunidad de vivir una vida amorosa y segura. Lo que realmente inclina la balanza es la actitud interior de la madre durante y después del embarazo. Y si la madre cree aunque sea una pequeña gota de la vibración de la gentileza cada día está pequeña gota de gentileza permitirá que un ?amortiguador? de amor y calidez y confianza madure dentro de este nuevo ser humano que nunca se perderá. Podría quedar enterrado debajo de algunas experiencias dolorosas, pero este amortiguador de confianza que ha crecido en lo profundo nunca desaparecerá por completo.


Así que te invito a tener en cuenta este ejemplo y preguntarte: ¿qué clase de madre eres para tu vida, para tus creaciones? Incluso si eres hombre, permítete experimentar y sentir: ¿qué clase de madre eres para tu vida, para la nueva vida que está creciendo dentro de ti ahora mismo?


¿Puedes permitirte aceptar más gentileza, más amor y calidez para ti mismo? Puedes empezar, respiro a respiro, a ser una madre que se pone primero dentro de su vida, que pone su propio bienestar, su propio contentamiento, su propia felicidad primero porque ella sabe: si yo estoy bien, relajada y contenta irradiaré al mundo esta tranquilidad, esta seguridad, salvedad y amor con cada respiro, irradiaré esto a mi vida, mi familia, mi trabajo, todos mis proyectos, mi cuerpo, a todo lo que es.


Pero si no te pones a ti mismo primero, si sólo te enfocas en alcanzar tus metas, llevando a cabo todo lo posible, satisfaciendo las expectativas de otros de ti - ¿entonces qué energía irradias al mundo? ¿Qué dureza, qué vacío irradias con cada respiro? Un vacío que toca todo, que toca todo lo que existe dentro de tu mundo.


¿Qué clase de mensaje quieres traer a este mundo? ¿Qué clase de persona quieres ser? ¿Quieres ser una fuente de amor? ¿Quieres ser una persona cuya vida es llevada por la gentileza? ¿Quieres ser la vibración de gentileza y ternura que tanto se necesita aquí en la tierra, que tanto se necesita dentro de tu vida?


Tú decides. Tú decides con cada nuevo respiro. Tú decides dentro de cada nuevo momento la clase de madre que quieres ser para tu vida. Esta palabra ?madre? no sólo se refiera a infantes, a niños. ¿Puedes percibir que todas tus creaciones son como niños que vienen a este mundo y quieren crecer y desarrollarse y dejar que toda la belleza que ellos llevan en su interior emerja? No importa si es un niño hermoso o un proyecto hermoso. No importa. El proceso es el mismo. Las dinámicas energéticas son lo mismo.


Y es tan importante ahora que los seres humanos ? tanto hombres como mujeres ? recuerden otra vez lo que la manera femenina de la creación realmente es, lo que la manera femenina de introducir lo Nuevo sobre la tierra significa. Es tan importante que los hombres y las mujeres recuerden esta manera amorosa que permite que sus creaciones crezcan con mucho más amor, con mucho más abundancia, con mucha más belleza, con mucho más gozo dentro de sus vidas de nuevo.


No tienes que trabajar más. No tienes que apresurarte más, o gastar más energía. Tal vez sea hora de más gentileza dentro de tu vida. La gentileza que te puede sostener, que se puede sentir en todo lo que haces, en cada paso que das. La gentileza que te invita a volverte más lento, a volverte más compasivo contigo mismo, a volverte más considerado con tus sentimientos, tu bienestar ? todos los días -.


Tal vez sea tiempo de ya no enfocarte solamente en las metas de tu mente sino de también percibir el sendero que quiere presentarse dentro de ti y a través de ti cada día. ¿Y que clase de sendero eliges para ti mismo? ¿Es un sendero suave y amoroso, o todavía eliges el sendero duro y cruel? El sendero de la escasez y la carencia. El sendero donde colocas a todo y a todos por encima de ti, donde tú no tienes ningún valor, donde eres indigno de amor y calidez, seguridad y salvedad.


Tú eliges. Tú eliges la calidad de tu vida para ti mismo. Y no te hace un ser humano mejor. Te conviertes en un ser humano diferente. La gentileza te cambiará, te transformará, permitirá que la belleza dentro de ti salga a la superficie y brille, dejará que tus creaciones crezcan de una manera fluida y grácil.


***


La gentiliza. La gentileza es con la energía que me gustaría invitarte a jugar el próximo mes. La gentileza es la clave, la clave para convertirse en una madre más amorosa para tu vida, para tus creaciones y para ti mismo.


Esta es mi invitación para ti. Concederte más gentileza para ti mismo incluso si tu mente no comprende verdaderamente cómo funcionará; tu alma mantiene tanta gentileza para ti que no hay forma de que puedas perder.


Concédete permiso de empezar a aceptar más de esta amorosa gentileza para ti mismo.


Sofía-Serie - Año 3


Escrito por Lea Hamann

Sábado, 10. Octubre 2009


¡Deja que tu vida florezca!



Traducido al español por Maribel González ? marigo28@yahoo.com


_________________________________________________________


© 2008, Lea Hamann, Königstein im Taunus

Se puede distribuir este texto libremente de modo no-lucrativo. Por favor incluir la información en su totalidad, incluyendo estas notas al pie de página.

Acerca de canalizar:

Canalizar es sobre recibir energía. Es una invitación para usted, querido lector, de abrirse para más de usted mismo y ser más consciente. A medida que lee este texto es muy bienvenido a decidir por usted mismo lo que se siente bien para usted y lo que no lo hace. No existe tal cosa como una verdad absoluta que sea válida para todos. Existen muchas verdades y puede elegir la que resuene con usted hoy. En su sendero de despertar espiritual esto puede ciertamente cambiar. Sofía hace llegar su amor y apoyo si desea recibirlo, justo donde usted se encuentra en este momento ? usted no tiene que hacer cosa alguna a cambio.

Acerca de Sofía:

Sofía es una energía femenina que apoya el despertar y evolución de la humanidad con su comprensión y sabiduría. Sus mensajes son simples y profundos. Lea Hamann ha estado trabajando durante algún tiempo en su vida personal y profesional con la energía de Sofía. En el 2007 Lea empezó a canalizar a Sofía públicamente. Sofía nos ha acompañado desde entonces en canalizaciones mensuales llamadas la Sofía-Serie. Ella nos ayuda a redescubrir la energía femenina en nuestra alma.

Femenino no necesariamente significa ser mujer. Tanto hombres como mujeres tienen una parte femenina de su alma. Este principio femenino nos ayuda a recibir abundancia, a desarrollar nuestras creaciones y a vivir nuestra vida en profunda confianza. En el mundo de hoy la mayoría de los humanos tienen una tendencia a estar desequilibrados ya que ellos dependen mucho más en su energía masculina. Sofía ha enfatizado muchas veces cuán importante es estar conectado a la energía femenina para disfrutar de una vida amorosa y equilibrada.

Las canalizaciones mensuales de la Sofía-Serie están disponibles gratis en al página web www.eelea.de Se le invita a dejarse tocar por el amor de Sofía.

Acerca de Lea Hamann:

Lea Hamann nació en 1982, trabaja como una maestra y guía compasiva a los humanos en su sendero de despertar espiritual. Ella enseña la respiración consciente y la re-conexión a la energía femenina a través de sesiones privadas y talleres. La sabiduría de Sofía es una parte inseparable del trabajo de Lea. El amor de Sofía está presente siempre en sus sesiones y talleres. Lea Hamann vive junto con su pareja Matthias Kreis en Königstein im Taunus, Alemania.

Para Mayor Información:

Lea Hamann puede contactarse para mayor información sobre su trabajo. Tel. +49 ? (0) 6174 ? 256 773 ó Email: lea@eelea.de




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -