conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Para los tiempos de crisis




En estos tiempos que le han llamado de crisis, es un momento importante de detenerse un momento y reflexionar. Es importante no dejarse llevar por el miedo, pero tampoco hacer como si nada estuviera sucediendo, los extremos siempre nos afectarán.


Es un buen momento para iniciar con un cambio radical en nuestra forma de ver la vida, en la forma en la que enfrentamos nuestros gastos cotidianos, y hasta en la forma que vemos las ventas.


Estos momentos, son unos muy buenos momentos para reflexionar en varios aspectos de nuestra vida, recapitularla y volver a empezar.


No debemos tener miedo, a pesar de que veamos en todos los medios de comunicación cómo las caídas de las economías mundiales se dan cada día, a pesar que veamos que los países poderosos no saben cómo controlar las bolsas de valores, a pesar que veamos preocupación en todas las personas que nos rodean. El miedo siempre será latente, nuestro control deberá permanecer en todo momento. Si sabemos cómo actuar, no debería haber miedo.


Independientemente del estilo de vida que tenemos con respecto al dinero, estos cambios importantes que estamos viviendo no deberían afectarnos más de los que nos ha afectado en nuestra vida cotidiana en los tiempos normales.


Es cierto que hemos vivido devaluaciones importantes en tiempos anteriores (sobre todo en México), pero en todo momento hemos sabido salir adelante, hoy que hemos logrado un grado de evolución personal mayor, seguramente también sabremos superarlo.


Ahora, es importante reflexionar un momento y aprender a manejar mejor nuestros gastos. Si te pusieras a analizar en tu alrededor, ¿te puedes dar cuenta de cuántas cosas tienes y que no utilizas? ¿Cuánto has gastado en artículos y servicios innecesarios sin que le hayas dado la utilidad adecuada? Posiblemente te dejaste llevar por la popularidad del momento, por la moda, por la marca o porque creíste que ?eso? te iba a cambiar la vida. Decir ?le di trabajo a otros?, en parte hay una razón, pero no es la absoluta.


No es momento de lamentaciones, sino de reflexión. Todo lo que has adquirido y te ha costado dinero sin que lo hayas utilizado, te debería servir de algo, te debería servir para aprender a hacer compras en el futuro. No debemos caer en los extremos, y en el futuro no comprar cosas y vivamos limitados, sino seguir comprando pero pensar en la utilidad que le demos. No es necesario esperar ofertas, no es necesario buscar los más baratos, pero si al menos hacer un estudio de mercado para no dejarnos llevar por la mercadotecnia y el poder de convencimiento de los vendedores.


¿Te has dado cuenta que has adquirido muchas cosas que no utilizas, pero también te has limitado de otras muchas cosas más que si necesitarías?


Recomiendo que hagas una lista de cosas que quisieras comprar porque piensas que necesitas, incluye hasta color y tamaño, si fuera necesario. Una vez hecha tu lista, dales un orden de prioridad, de acuerdo a tus necesidades. Sé estricto contigo, busca primero satisfacer tus necesidades primarias, tu supervivencia, y después continúa con lo necesario para tu organización personal (mecanismos de lograr un orden en tu vida como agendas, papelerías, objetos para guardar cosas?) y finalmente los lujos que quisieras tener y que te sirvan para hacer algo más fácil en tu vida.


En estos tiempos que le hemos llamado ?de crisis?, hay muchas personas que viven al día, y se preocupan por el dinero que no le podría llegar en el momento que lo necesiten para satisfacer sus necesidades primarias, y buscan vender para tener ingresos. Si ahora ya sabes lo que necesitas, puedes hacer compras responsables y ayudar a tantas personas que necesitan de un ingreso económico, los beneficiados serán dos.


Ahora que conoces los artículos y servicios innecesarios, también es momento de hacer una reflexión personal, y aprender a dar un producto o servicio a tus compradores o jefes que verdaderamente valga la pena. Ser honesto contigo mismo, para ser honesto con los demás.


Es importante que, también otorgues lo mejor de ti y de tus productos, para que tus jefes o compradores tengan algo de ti que les sirva y no malgasten su dinero.


A la medida y la calidad que des, también recibirás.


Estos tiempos que le han llamado de crisis, pienso que es un buen momento para reflexionar para utilizar el dinero de la mejor manera, y otorgar nuestros productos y servicios de forma honesta a los demás. Estos tiempos que le han llamado de crisis, es un buen momento para cambiar todos esos hábitos negativos que nos salen tan caro y no nos lleva a nada para superar personalmente.


Todos los momentos difíciles pasan, solo llegan para traernos un aprendizaje y se van, este es uno de esos momentos.



Escrito por: Rafael Zárate Méndez



www.lalibertadinterior.com La Libertad Interior




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -