conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Resiliencia


Cada ser humano tiene en su interior un potencial ilimitado. Todo lo que alguien pudo hacer en algún momento, cualquiera puede hacerlo. La llama eterna, lo innombrable, la fuerza secreta que late en todo ser vivo, late también en ti, que lees ahora mismo esto. Lo que admiras en otro siempre es tuyo. Y aún más: todo lo que seas capaz de imaginar es susceptible de ser realizado, también por ti. No hay equivocación que no pueda ser convertida en acierto, y no hay desgracia que no pueda ser transformada en bendición. Quizás lo que nos pasé no dependa de nosotros. Sólo quizás. Pero sí depende de nosotros lo que decidimos hacer con aquello que nos pasa.


El etólogo Boris Cyrulnik llama resiliencia a la capacidad del ser humano para reestructurarse después de un gran trauma, para sanarse a sí mismo. Al parecer, según las estadísticas, la capacidad resiliente está estrechamente relacionada con la actividad cognitiva y con la capacidad intelectual de cada persona. Así que es algo que puede ejercitarse, que también depende de nosotros.


Esta noticia nos muestra cómo puede utilizarse la experiencia traumática para prevenir dicha experiencia en los otros, o para enseñar a cómo gestionarla. Como si la vida se enseñara a sí misma, como si las personas fuésemos instrumentos que el universo utiliza para aprender y expandir la propia consciencia. Toda experiencia ajena nunca es ajena. Todo se registra en el inconsciente colectivo. No es necesario sufrir para aprender de ese sufrimiento. Y ese, paradójicamente, es el sentido profundo que se encuentra en el propio sufrimiento: poder convertirse, gracias a él, en una luz para los demás.



Resiliencia


Pinchar aquí para ver Noticia



Escrito por David Testal



Blog: anti-periódico




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -