conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

CALENDARIO MAYA: La tormenta perfecta


Los mayas fueron un pueblo agudamente visionario. A través de sus estudios astronómico/espirituales anticiparon procesos que involucrarían al planeta muchos años después de que ellos ya lo hubieran abandonado.


De hecho, el sistema de autoconocimiento y trabajo interno que conocemos como "CALENDARIO MAYA" se inspira en la sabiduría de una civilización que existió entre el 300aC y el 1200 de la era, y sin embargo, aun revela procesos y corrientes de energía que definitivamente sirven a la transformación espiritual de las generaciones presentes.


Los mayas fueron tan prolijos y generosos que hicieron estimaciones acerca del "clima energético" que se registraría en nuestro mundo durante los años por venir (hasta el 2012).


El "pronóstico" para este año es muy intenso, por eso se me ocurrió que podría resultar de utilidad compartir con Uds. algunas cosas que estoy aprendiendo sobre este ciclo y algunas estrategias para sobrevivir a él.


Para aquellos que no estén en tema, les comento que el presente "año maya" comenzó el 26 de julio, como todos los años. (Esta fecha no es arbitraria, sino que corresponde con la alineación de la Tierra con el sistema estelar Sirio, a 8,6 años luz de distancia).


Cada nuevo año que se inicia provee una frecuencia especial que nos invita a realizar determinado trabajo con nosotros mismos, ofreciendo una especie de "consigna" que sugiere ámbitos de la experiencia específicos sobre los cuales auto observarnos y transformarnos. Cuanto mejor nos sincronicemos con la consigna propuesta para el año, mas rápida y fácilmente evolucionaremos hacia donde nos lohemos propuesto como alma. En lo cotidiano, esto se traduce en "menos choques con la realidad externa".


La energía de este año es TORMENTA ELECTRICA AZUL , que sintéticamente podríamos traducir como una frecuencia de ACTIVACION DE LA TRANSFORMACION. (Encontrarán una terminología más sofisticada en los sitios web dedicados a Calendario Maya, pero, Uds. ya me conocen, adoro lo simple).


¿Que implica para nuestra vida de todos los días el hecho de que estemos transitando un año Tormenta Eléctrica? ¿Que sucederá? ¿Que se viene?


Habitualmente la energía de los años maya es sutil y rara vez es percibida más allá de los ámbitos de las personas que están entrenadas en la percepción de las corrientes de la energía, pero si hay algo que caracteriza a la Tormenta Eléctrica es su visibilidad.


Uds. tal vez ya lo hayan sentido: este es un año "movido". Algo muy singular parece estar sucediendo, y esto para decirlo en forma elegante. La mayoría de las personas están experimentando crisis y transiciones muy significativas, y esto sin mencionar a quienes viven en áreas geográficas de conflicto o catástrofe ambiental.


Veamos algunos de los rasgos de este ciclo en el plano individual:


  • Planes que se desbaratan. Programas que se cancelan. Citas que quedan truncas. Habitualmente por razones insólitas.

  • Apariciones y desapariciones sorpresivas de: a) amistades, b) objetos, c) oportunidades, d) proyectos, e) sentimientos.

  • "Muerte súbita" de: a) relaciones, b) asociaciones, c) intereses, d) patrones adictivos, e) hábitos.

  • Desperfectos eléctricos de todo tipo (en general suceden en los momentos en que pueden llegar a generar más complicaciones).

  • Sensación de desorden, desorganización, desestructuración.

  • Fenómenos corporales inéditos: desestabilización, mareos, pérdidas de energía repentinas, (alternadas con explosivos "brotes" en donde canalizamos sin parar información increíblemente certera), cansancio extraordinario, visión de puntos de luz en el aire, percepción mas aguda de otros seres en el entorno (que parecen entrar y salir de esta dimensión), sueños desbocados (muchos, más intensos, más verborrágicos...).

Y ésto, sólo para empezar...


De más está decir que la mejor manera de llevarse bien con estos fenómenos es FLUIR. Los Maestros nos lo han dicho hasta el cansancio! Pero ¿como se hace?


Hace unos días, inmersa en una típica jornada "Tormenta Eléctrica", con cortes de luz, de tránsito, citas canceladas, cambios de planes varios y esa sensación de estar en medio de una enorme broma cósmica, descubrí que hay una pauta que puede aliviar mucho las tensiones de esos momentos y permitirnos transitar estas frecuencias sin perder el eje. Lo reduje a tres pasos, para mayor facilidad de aplicación.


Pruébenlo y después me cuentan:


  • PASO 1: CEDER. Ante la situación sorpresiva (cancelaciones insólitas, desperfectos masivos, cambios inesperados) posiciónese en una postura de ACEPTACIÓN graciosa de la situación. Conviértase en un lord (o lady) británico/a. Diga si. Ceda. Es una tormenta en el mar, la tormenta perfecta, y Ud. conduce un barquito muy pequeño. Déjese llevar por la ola. Evite tomarse la situación personalmente, o interpretar emitiendo juicios contra si mismo (Ud. no hizo las cosas mal, es un fenómeno global). Respire profundo, cuente hasta 100, recuerde un paisaje bonito, cuéntese un chiste; lo que sea, pero evite reaccionar a toda costa. Aunque Ud. no lo crea, detrás de la situación de crisis hay algo bueno esperándolo.


  • PASO 2: REDIRECCIONAR. Una vez que haya pasado la primera impresión y las primeras emociones, Ud. habrá reunido sus fuerzas. Entonces, redireccione la energía obtenida. Por ejemplo: si la cita se canceló, Ud. obtuvo tiempo libre. Aprovéchelo para hacer aquellas cosas que siempre posterga "porque no tiene tiempo". Si la relación terminó, aproveche la libertad obtenida para buscar a una persona que se ajuste más a su definición de amor. Si el proyecto se derrumbó, aproveche el vacío obtenido para generar ese proyecto hacia el que siente tanta pasión y que nunca se animó a desarrollar. No desaproveche el tiempo y espacio recibido, llorando sobre la leche derramada. En el fondo, redireccionar parece el sentido profundo de este momento. Tal vez sea la manera que tiene el Universo de acercarnos mas velozmente a nuestros sueños.


  • PASO 3: DISFRUTAR. Aproveche la nueva dirección que ha tomado su vida sin mirar hacia atrás. Disfrute, agradezca, ría, celebre, cante, toque instrumentos, baile o salga a comer helado. Juegue. Capitalice el aprendizaje: de ninguna manera vuelva a estabilizar la situación, permanezca abierto al cambio. Recuerde que todo lo que se estabilice caerá, lo cristalizado se quebrará, lo estructurado colapsará. Esa es la energía del año.

Tal vez es que ya es tiempo de aprender a desapegar en serio. Aprender a fluir.


Tal vez la realidad se hizo cargo de la vieja consigna sesentista: "el cambio es bueno, la revolución es mejor".


O tal vez, esto es exactamente lo que hemos estado pidiendo: ayuda extra para trasformarnos y transformar la conciencia colectiva, de una buena vez por todas.



Escrito por Flavia Carrión



Antropóloga. Comunicadora de Conocimiento Ancestral. Instructora autorizada de la "Filosofía de la Buena Medicina" en Argentina. Autora del libro CHAMANES Y POETAS, El Camino de la Espiritualidad Natural. (Ed.Grupo Editor Latinoamericano, Bs.As., 2008).


© 2008-9 Flavia Carrión - AstroSer. Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, recortarlo o modificarlo en forma alguna. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.



www.flaviacarrion.com.ar




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -