conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

El tiempo de la SEMILLA



semilla



Según el Calendario Maya, desde el pasado 26 de julio hemos ingresado en un nuevo año, un nuevo ciclo de aprendizaje y evolución, individual y planetario. Para ser mas precisos, hemos comenzado a transitar el año de la Semilla Autoexistente Amarilla, lo que podríamos traducir en nuestros términos como un tiempo de Dar Forma al Florecimiento. ¿Qué es esto? ¿Qué es exactamente "dar forma"? ¿Qué es lo que vamos a hacer florecer?.


Hayamos estado conscientes o no, el ciclo anterior, que concluyó el pasado 24 de julio, constituyó un período de limpieza profunda, dramática, depurativa, de las estructuras y patrones que no corresponden ya a la identidad que estamos intentando construir. Para muchos, el año anterior representó una suerte de caos energético en el cual planes y planos se trastocaron irremediablemente. Un ciclo en donde costó hacer pie mientras una tormenta de pensamiento y emoción nos sorprendía casi diariamente.


Fue una limpieza necesaria, porque no se puede plantar ninguna semilla en un suelo cargado de malezas, restos viejos y basura. El remover la tierra resultó doloroso, a veces angustiante, requirió de un coraje extremo y -en muchos casos- ni siquiera tuvo la asistencia de un contexto para comprender qué demonios estaba sucediendo. Traigo una buena noticia. Aquellos que se hayan sentido zarandeados por el temporal durante los últimos doce meses, comenzarán ahora, gradualmente, a entender que todo aquello tuvo un propósito maravilloso: preparar el terreno para sembrar la semilla del nuevo sueño, de la nueva etapa, de la nueva identidad.


Nuestra tarea, en primer lugar, consiste en dar forma a ese sueño: diseñarlo, describirlo, expresarlo, formularlo. De la manera que mas nos guste: cantándolo, escribiéndolo, dibujándolo. Luego, con paciencia y constancia, regarlo con las mejores emociones, las esperadas, las anheladas, aquellas energías que el corazón espera descubrir cuando la semilla se convierta en madurez. Soplando vientos favorables para nuestra creación, es decir: la suave brisa de los pensamientos positivos, coherentes con el sueño, susurrándole palabras de confianza a nuestro niño interno que observa con expectativa inocente la germinación de su poroto.


Abrigando nuestra semilla con el calor de nuestro sol: nuestras acciones, nuestras actitudes energéticas. Haciendo hoy lo que el sueño promete, descubriendo así que está mucho más cerca de lo que pensamos, porque está dentro nuestro, igual que la semilla de girasol contiene en su interior al girasol en esencia.


Es probable que nos lleve todo el año cultivar este proyecto. Germinar lleva un tiempo. No se puede acelerar la madurez. Para estar listos a disfrutar nuestra creación quizás debamos realizar aún profundas transformaciones en nuestro ser, en nuestra forma de enfrentar los miedos, en nuestra perspectiva respecto a los problemas cotidianos, a nuestras elecciones y decisiones personales y profesionales.


Esta será quizás la parte mas difícil. Ahora que sabemos lo que queremos y parece que estamos preparados para recibirlo....resulta que ¡hay que esperar!. Pero nos asistirá nuestra capacidad de visión, más aguda que nunca, mostrándonos con claridad el panorama completo de esa realidad soñada: la mejor versión de nosotros mismos. Mientras las elecciones se basen en lo que auténticamente somos y deseamos ser, mientras nos guíe el propósito superior de ser dignamente felices, mientras cultivemos el compromiso con nuestra alma, ese pequeño niño que espera florecer....estaremos bien.


Y nuestros Guardianes de la Luz estarán a mano para empujar suavemente con su luminosa inspiración.


Y el mío con ustedes...para recorrer este viaje...hasta la plenitud no paramos!


¡Bendiciones!

Enviado en el Boletín semanal de AstroSer. Si deseas suscribirte, puedes hacerlo pinchando AQUÍ



Escrito por: Lic. Flavia Carrión


Antropóloga. Comunicadora de Conocimiento Ancestral. Instructora autorizada de la "Filosofía de la Buena Medicina" en Argentina. Autora del libro CHAMANES Y POETAS, El Camino de la Espiritualidad Natural. (Ed.Grupo Editor Latinoamericano, Bs.As., 2008).


© 2008-9 Flavia Carrión - AstroSer. Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, recortarlo o modificarlo en forma alguna. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.



www.flaviacarrion.com.ar




Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -