conexiones con la luz conexión con la luz terapias alternativas
   
   
   
   
   
   
   
   

Eneagrama

El Eneagrama es un modelo muy antiguo de interpretación del mundo, del Universo, del origen y de la Esencia del hombre. Su conocimiento y correcto uso nos ayuda a conocernos, dándonos la posibilidad de modificar aquellas conductas que nos perjudican y desarrollar plenamente nuestras virtudes. Su utilización resulta sumamente beneficiosa como método terapéutico en cualquier disciplina, ya que sus aplicaciones son ilimitadas, empleándose no sólo en las personas que desean un cambio evolutivo y profundo, sino además siendo de provecho en profesionales de ayuda, psicólogos, terapeutas, educadores, docentes, pedagogos...

Actualmente intenta ser instrumento de capacitación en el área de recursos humanos de las empresas, para mejorar la comunicación interna, el desempeño de sus equipos y saber cuál es la persona ideal en cada cargo.

"Eneagrama es un método de conocimiento y crecimiento personal basado en nueve tipos de personalidades que difieren entre sí según la forma en que ?reaccionan? ante las circunstancias que se presentan en el camino de la vida. Cada uno de todos nosotros tiene una compulsión en nuestro accionar lo que hace que ?el hombre permanezca dormido?. Descubriendo esa ?acción inconsciente y repetitiva? y aprendiendo a trabajar sobre ella lograremos nuestra libertad, sanación y acercamiento a la Divinidad. Es un viaje de autoconocimiento.

La compulsión típica de una personalidad es una fuerza básica que nos conduce como una fijación a reaccionar de una manera irresistible, especialmente cuando permanece escondida, sin ser reconocida por nosotros mismos. Todo ello se debe a determinados MIEDOS, DESEOS, Y MENSAJES O MANDATOS asimilados e introyectados en nuestra infancia. El descubrimiento de esta compulsión supone una ruptura de la estrategia defensiva escondida que desarrollamos para nuestra propia seguridad y una existencia significativa.

Cuando esta fuerza que nos dirige no ha sido enfrentada directamente tiene gran influencia en las decisiones que tomamos sobre lo que tenemos o no que hacer y como pensar en nosotros mismos en relación con los demás".



Escrito por Cristina Graiño



Libro recomendado:

Eneagrama


ENEAGRAMA Un Camino hacia la Luz... de Cristina Graiño, Editorial Kier.


Google




- Conexiones con la luz: contacto, sugerencias, inquietudes a conexiones@conexionesconlaluz.com -